El Teatro Romano

El Teatro Romano de Málaga fue utilizado como teatro hasta el siglo III d.C., más tarde tuvo diversos usos, llegando a ser hasta un cementerio. En la actualidad se puede visitar casi su totalidad de manera totalmente gratuita.

Un poco de historia sobre el Teatro Romano

El teatro romano de Málaga es uno de los principales monumentos de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural y principal símbolo de la Hispania Romana, fue descubierto durante unas obras que se estaban llevando a cabo para construir unos jardines en el año 1951. Lo que se puede presenciar actualmente son los restos arqueológicos del teatro de la Malaca antigua, cuya construcción se llevó a cabo durante los primeros años del imperio romano, allá por el siglo I d.c. y mantuvo su uso hasta el siglo III y está compuesto de tres partes: El proescenium, la orchestra y la cavea o graderío.

Teatro romano Malaga

¿Merece la pena visitar el Teatro Romano?

En nuestra opinión, visitar el teatro romano de Málaga es algo que no puedes dejar de hacer si vienes de visita a la ciudad. En primer lugar, porque es una visita totalmente gratuita, y forma un enclave único a los pies de la Alcazaba que seguro no te dejará indiferente y será una de las mejores postales que te lleves de recuerdo, por lo que puedes aprovechar en tu visita y visitar ambos monumentos.

En los anexos al teatro, se encuentra un centro de interpretación, en el que podrás conocer de primera mano muchas costumbres, curiosidades y como era la vida de la época.

Cómo llegar

El teatro romano se encuentra en pleno centro histórico de Málaga, en la calle Alcazabilla que es una zona peatonal, por lo que la única forma de llegar directamente es caminando, aunque a escasos 4 minutos se encuentra el Paseo del Parque, con múltiples paradas de líneas de autobús y si vienes desde la zona opuesta de Calle Alcazabilla se encuentra la famosa Plaza de la Merced, también con paradas de autobús y taxi.

Más información sobre el Teatro Romano en este enlace.

Horario de visita

De martes a sábado: 10:00 a 18:00 h.

Domingo y festivos: 10:00 a 16:00 h.

Cerrado: lunes y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

Precio

La visita al teatro romano de Málaga es gratuita para todos los visitantes.

Lugares cercanos

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Ubicación