Qué ver en Málaga en 1 día

Si vienes de visita a la ciudad y únicamente dispones de 1 día para conocerla no te preocupes, porque en Malagatravelers.com hemos preparado una guía con las mejores cosas que hacer y ver en Málaga en un día.

Cosas que ver en Málaga en un día

Málaga es una ciudad que ofrece un gran número de atractivos turísticos para poder disfrutar durante todo el año, y para todos los gustos y bolsillos. Es importante tener claro que con tan sólo 1 día no podrás conocer todas las cosas que la ciudad  ofrece, pero con la guía que hemos preparado en Malagatravelers.com estamos seguros que te irás con un gran sabor de boca y podrás conocer y disfrutar de los actividades y rincones más emblemáticos de la ciudad.

cosas que ver en Malaga en un dia

Si sólo tienes un día para ver Málaga tendremos que madrugar y tirarnos a la calle bien temprano para poder aprovechar el día al máximo. Vamos a tomar como punto de partida de nuestra ruta la Calle del Marqués de Larios.

Calle Larios

Pasear por la Calle Larios es una de las cosas que no puedes dejar de hacer si vienes de viaje a Málaga. La Calle Larios es una de las calles más importantes del centro histórico de la ciudad, y una de las calles más conocidas dentro y fuera de la ciudad.

A lo largo de la calle podrás disfrutar de sus numerosas tiendas, cafeterías, restaurantes… aunque para desayunar, comer o cenar recomendamos mejor buscar cualquier sitio por alguna de las callejuelas que podéis encontrar por los aledaños, ya que serán más económicos y podréis encontrar un ambiente local. Toda la zona está repleta de restaurantes y cafeterías para poder tomar algo a cualquier hora del día.

Pasear por la Calle Larios tiene un enorme atractivo, independientemente de la hora del día en la que lo hagas, o la época del año en la que vayas, aunque debes tener en cuenta que en Navidad la calle se encuentra engalanada con el afamado alumbrado y podrás disfrutar de una estampa única durante el año y que cada año se renueva. Cuando se acerca la Semana Santa también se adornan los balcones, y se monta una gran tribuna en la Plaza de la Constitución que se utiliza para presenciar el paso de las numerosas procesiones de las diferentes Cofradías y Hermandades.

Es muy común encontrarse actos en la calle Larios durante todo el año, desde fiestas locales, hasta desfiles de moda o conciertos.

Al final de la calle llegarás a la Plaza de la Constitución. Una de las principales plazas de la ciudad, que en la antigüedad fue el punto neurálgico del casco histórico. Si quieres conocer más datos y curiosidades te invitamos a leer este artículo sobre la Calle Larios de Málaga.

Calle Larios Malaga

Catedral de Málaga

Catedral de MalagaContinuamos nuestra ruta para poder conocer las cosas principales de Málaga en un sólo día dejando atrás la Calle Larios y la Plaza de la Constitución, y continuaremos paseando por la Calle Granada hasta llegar a Molina Lario y nos encontraremos con la Catedral de la Encarnación.

La Catedral de Málaga, llamada Catedral de la Encarnación, es el templo principal de la ciudad y es una de las obras renacentistas más importantes de toda España. Como característica principal os daréis cuenta rápidamente de que una de las 2 torres está sin finalizar, lo que ha llevado a apodarla como “la Manquita”, apodo con el que se la conoce cariñosamente entre todos los malagueños.

En la Catedral podréis visitar tanto su interior, como subir a sus bóvedas, restauradas y habilitadas recientemente. Podéis consultar más detalles sobre su historia, horarios y visitas en este enlace: Catedral de Málaga.

La Plaza del Obispo

Vamos a continuar nuestro camino bordeando la catedral, siguiendo la Calle Molina Lario hasta llegar a la plaza del Obispo, en la que podréis contemplar unas vistas espectaculares de la Catedral, mientras disfrutáis de un café o refresco sentado tranquilamente en cualquiera de sus terrazas.

La plaza presenta un conjunto arquitectónico barroco de gran belleza, formando un marco único con el Palacio Episcopal en uno de sus laterales, y la fachada principal de la Catedral de la Encarnación con sus majestuosas escaleras de mármol. Sin duda alguna es uno de los puntos de la ciudad que no podéis perderos entre la lista de cosas para ver en Málaga en un día.

Calle San Agustín - Museo Picasso Málaga

museo Picasso MalagaRetrocederemos unos metros por la misma calle sobre la que hemos llegado hasta la Plaza del Obispo, para tomar la Calle Santa María, en la que podremos ver la Iglesia del Sagrario y el Patio de los Naranjos con sus jardines.

Al llegar al Patio de los Naranjos debemos girar a la izquierda, dejando a nuestras espaldas la Catedral, para tomar la Calle San Agustín.

La Calle San Agustín es una de las calles más emblemáticas del centro histórico de la ciudad. Su suelo de adoquines, su estrechez, y la estampa que nos deja con la Catedral de fondo, hace que pasear por ella sea toda una experiencia inolvidable. Nada más adentrarnos en la parte estrecha de la calle encontraremos la Iglesia de San Agustín, que se puede visitar de manera gratuita. A lo largo de toda la calle encontraremos diferentes terrazas, restaurantes, teterías… para tomar algo tranquilamente mientras disfrutas de esa bella estampa.

Casi al final de la calle, llegaremos al conocido Museo Picasso Málaga. En esta sección: Museo Picasso Málaga encontraréis información sobre el museo, horarios de visita y precios.

La Plaza de la Merced

Nuestra ruta para ver Málaga en un día continúa por la Calle Granada, que deberemos tomar nada más salir de Calle San Agustín hacia la derecha, dónde pasaremos por la puerta de la famosa bodega “El Pimpi”, pero no os preocupéis, que en nuestra guía hemos dejado un espacio para que podáis conocer y este afamado rincón malagueño más adelante. Continuaremos por la Calle Granada, y tras pasar la bodega “El Pimpi” nos encontraremos con la Iglesia de Santiago, cuya visita también es gratuita y recomendamos visitar si se encuentra abierta, ya que no te llevará más de 15-20 minutos.

Al final de la calle llegaremos a la Plaza de la Merced, otra de las principales plazas de la ciudad. Esta gran plaza se caracteriza por el gran obelisco que podemos apreciar en su centro, el Monumento a Torrijos.

En uno de sus laterales, podemos encontrar la Fundación Picasso Museo Casa Natal en las casas de Campo. Esta plaza ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia y en sus viviendas han vivido numerosos personajes ilustres y representativos de la ciudad.

En una de sus esquinas podrás encontrar al mismísimo Pablo Ruíz Picasso sentado tranquilamente en uno de sus bancos.

plaza de la Merced Malaga

Bodega "el Pimpi"

Seguramente ya sea la hora de almorzar y comencemos a tener algo de hambre. Desde la Plaza de la Merced, vamos a tomar la Calle Alcazabilla, y a mediación de la calle, frente al Teatro Romano, nos encontraremos nuevamente con la terraza de la bodega “el Pimpi”, que tiene entrada tanto por esta calle, como por la Calle Granada por la que pasamos anteriormente.

En la zona hay numerosos bares y restaurantes de todos los precios, pero no puedes dejar de visitar esta bodega para tomarte una copita de vino dulce, aunque también ofrecen una amplia carta de platos y aperitivos.

Si quieres conocer más datos sobre la historia de esta conocida bodega visita esta sección que hemos preparado exclusivamente para hablar de este lugar: bodega el Pimpi.

La Alcazaba y el Teatro Romano

En la misma Calle Alcazabilla, nos encontramos con una de las mejores estampas de Málaga. La Alcazaba con el Teatro Romano a sus pies. Dos de los principales monumentos de la ciudad, que conforman un marco incomparable.

Tanto en la Alcazaba como en el Teatro Romano podremos disfrutar de historia y belleza, siendo la fortaleza de la Alcazaba una de las principales obras musulmanas que se encuentran en mejor estado de conservación de toda España.

Ambos monumentos pueden visitarse, y sin duda alguna, son una de las cosas imprescindibles para ver en Málaga si vienes de visita un sólo día.

¿Quieres conocer más detalles sobre horarios de visita y precios de la Alcazaba y el Teatro Romano? Visita los siguientes enlaces:

Teatro romano Malaga

Palmeral de las sorpresas - Muelle uno - Centre Pompidou Málaga

Vamos a continuar nuestra ruta, dejando a un lado el centro histórico, para llegar a la Plaza de la Aduana, dónde se encuentra el Museo de Málaga, ubicado en el antiguo edificio de la Aduana, y cruzaremos el Paseo del Parque hasta llegar al Palmeral de la sorpresas y al Muelle 1, ubicados en el Puerto.

El Puerto de Málaga es uno de los más antiguos del mundo, y el 2º más importante de España, recibiendo cada año a miles de turistas. Desde finales de 2011 se ha convertido en una zona de recreo y un gran espacio comercial, donde se puede disfrutar de tiendas, restaurantes y museos.

Pasear por el Muelle 1 es una de las cosas imprescindibles que no puedes dejar de hacer si vienes a Málaga un sólo día. Entre las principales actividades que podrás realizar en el Muelle se encuentran visitar el Centre Pompidou Málaga, el Museo Alborania Aula del Mar, disfrutar de las vistas desde las alturas que ofrece la noria del puerto, o visitar la famosa “farola”.

El Muelle 1 es una zona ideal para pasar el resto de tarde-noche y cenar algo en alguna de sus numerosas terrazas mientras disfrutas de unas de las mejores vistas de la ciudad mientras cae el sol, con la Catedral, la Alcazaba y la bahía de fondo.

Con esto finalizamos nuestra guía para ver Málaga en un día. Esperamos que os sea de utilidad, y esperamos que nos dejéis vuestros comentarios contándonos vuestras experiencias y sugerencias para mejorar la guía.