El tiempo en Málaga

Málaga presume de tener el mejor clima de Europa con temperaturas suaves durante todo el año, lo que la convierten en unos de los principales destinos turísticos para viajar en cualquier época del año.

¿Qué tiempo hace en Málaga?

Málaga es una ciudad que puede presumir del sol y las buenas temperaturas durante prácticamente todo el año, con una temperatura media de 23ºC. Este clima permite disfrutar de todo lo que nos ofrece la ciudad en cualquier época del año, y la convierten en un gran atractivo turístico para los millones de turistas que visitan la ciudad
año tras año.

El promedio de días soleados en Málaga durante todo el año es de 300 días, frente a únicamente 50 días con lluvias, que sumado a su privilegiada situación tras los Montes de Málaga que protegen a la ciudad de los vientos fríos y precipitaciones, hacen que haya temperaturas agradables durante todo el año para disfrutar de todos los atractivos de la ciudad.

Que tiempo hace en Malaga

Mejor época del año para viajar a Málaga

Gracias al clima subtropical que encontramos en Málaga, las temperaturas podemos decir que son suaves durante todo el año, sin encontrarnos grandes cambios térmicos entre las diferentes estaciones del año, aunque si hay una estación en la que la temperatura es realmente agradable esta es la primavera

El clima de Málaga en verano

El verano en Málaga por lo general suele ser caluroso, siendo Agosto el mes con las temperaturas más altas, con mínimas en torno a los 23 ºC y máximas que pueden alcanzar los 40 ºC, sobre todo en los días de terral.

 El verano es una temporada ideal para aquellos que no teman a las altas temperaturas durante el día, que podrán rebajar disfrutando de las numerosas playas que se pueden encontrar a lo largo de toda la Costa del Sol, y disfrutar de noches con temperaturas agradables.

El clima de Málaga en otoño y primavera

El otoño y la primavera son las estaciones con las temperaturas más suaves de todo el año, rondando una media de 23 ºC que se pueden encontrar desde prácticamente finales de abril hasta julio, y durante la primera mitad del otoño.

 La temperatura en Málaga durante este tiempo todavía permite disfrutar de sus playas, y se convierte en una época ideal para viajar si lo que se busca es escapar de las grandes aglomeraciones de turistas.

El clima de Málaga en invierno

Debido a la situación de la ciudad, que se encuentra protegida de los vientos por los Montes de Málaga, la capital puede presumir de tener uno de los inviernos con temperaturas más cálidas de Europa. La temperatura media durante el invierno ronda los 17 ºC durante el día, aunque en muchas ocasiones se pueden alcanzar hasta los 20 ºC – 22 ºC, y por la noche descienden hasta los 8 ºC apróximadamente.

El tiempo durante el invierno en Málaga permite disfrutar de todos los atractivos de la ciudad, ya que apenas hay precipitaciones.

Predicción del tiempo en Málaga

Puedes comprobar la predicción del tiempo y la temperatura que hará en Málaga durante los próximos días en este enlace: el tiempo en Málaga.