Cómo llegar a Málaga

¿Tienes pensado viajar a Málaga y no tienes claro cómo llegar a la ciudad? Aquí encontrarás toda la información sobre las diferentes alternativas y medios de transporte para llegar a Málaga.

Málaga cuenta con una infraestructura de medios de transporte muy amplia que permiten que llegar a la ciudad sea muy fácil desde numerosas opciones.

Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol

El Aeropuerto de Málaga se encuentra muy próximo al centro urbano, a tan sólo 7 kilómetros.  Este aeropuerto se encuentra entre los
principales aeropuertos de todo el país, siendo el 4º más importante a nivel nacional, y el 1º en Andalucía.

 El Aeropuerto de Málaga está formado por 3 terminales perfectamente conectadas y comunicadas.

Como llegar a Malaga desde el Aeropuerto

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Málaga al centro

Existen numerosas opciones para ir al centro de Málaga desde su aeropuerto. La forma más fácil y rápida es hacerlo a través del transporte público, ya que el Aeropuerto cuenta con estación de tren de cercanías, líneas de autobuses con conexiones directas, servicios de taxis y transfer, además de disponer de 5 zonas de aparcamiento.

Llegar al centro de Málaga desde el aeropuerto en tren

El tren es uno de los medios de transporte más rápidos y económicos si necesitas llegar al centro de Málaga desde el aeropuerto y con líneas para llegar también a algunos de los principales pueblos de la Costa del Sol como Fuengirola, Benalmádena o Torremolinos.

El trayecto en tren desde el aeropuerto hasta Málaga Centro tiene una duración de 12 minutos, y los trenes salen con una frecuencia de 20 minutos en horario ininterrumpido desde el Aeropuerto al Centro de Málaga desde las 5:42 hasta las 22:42, y desde las 6:20 hasta las 23:20 para el recorrido inverso.

El precio del billete es de 1,75 euros y os dejará en la parada “Málaga Centro”.

Si necesitas llegar a Benalmádena, Fuengirola o Torremolinos desde el aeropuerto podrás hacerlo también a través de esta línea del tren de cercanías, que recorre toda la costa desde Málaga hasta Fuengirola, siendo este famoso pueblo costero la última parada. El precio del billete para estos trayectos es de 2,60€, y el tiempo que se tarda en llegar desde la última parada que es Fuengirola es de 35 minutos.

Puedes consultar todos los horarios de los trenes Cercanías Málaga en este enlace.

Llegar al centro de Málaga desde el aeropuerto en autobús

El autobús es otro de las formas más rápidas y baratas de llegar al Aeropuerto desde Málaga. (Ver información de las líneas).

Estación de tren Málaga - María Zambrano

La estación de tren Málaga – María Zambrano es la estación de ferrocarril principal de la ciudad. Se encuentra situada a menos de 1 kilómetro de distancia del centro urbano, y a tan sólo 9 kilómetros del Aeropuerto, por lo que si quieres llegar al centro de la ciudad desde la Estación de tren puedes hacerlo perfectamente caminando, ya que no te llevará más de 10 minutos.

 La estación de tren está servida por 2 líneas de Cercanías, una parada de trenes de Media Distancia Renfe, y paradas de trenes de largo recorrido (AVE, Arco, Trenhotel y Estrella).

 La estación de tren Málaga – María Zambrano conecta la ciudad tanto con el Aeropuerto, como con algunos de los principales pueblos de la Costa del Sol (Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola), y las principales ciudades Españolas a través de su red de ferrocarril de alta velocidad o trenes de media distancia (Sevilla, Córdoba, Madrid, Barcelona…).