Centre Pompidou Málaga

El Centre Pompidou Málaga es la primera sede externa del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia, y es uno de los museos que más visitantes recibe a lo largo del año.

El Centre Pompidou en Málaga

Fue inaugurado en el año 2015,  y recientemente se ha prorrogado su asentamiento en la capital de la Costa del Sol, al menos, hasta el año 2025 debido al éxito obtenido para ambas partes.

El Museo Pompidou Málaga se encuentra ubicado en el característico Cubo del Muelle Uno, en pleno Puerto de Málaga, que diseñado por los arquitectos Javier Pérez de la Fuente y Juan Antonio Marín Malavé. En la actualidad el espacio está distribuido entre 2 plantas que suman más de 6000 metros cuadrados.

Precio museo Centre Pompidou Malaga
La colección permanente del centro se desarrolla en 5 temáticas: el hombre sin rostro, la metamorfosis, el cuerpo en pedazos, autorretratos y el cuerpo político. Entre las más de 90 piezas que se pueden presenciar se encuentran obras de autores de la talla de Joan Miró, Pablo Ruíz Picasso, Francis Bacon, Francis Picavia o Alberto Giacometti, entre muchos otros. Durante el año, se llevan a cabo diferentes exposiciones temáticas. Consulta toda la programación y agenda de exposiciones en la web oficial.

Entrada gratis al Centre Pompidou Málaga

El museo ofrece entrada gratuita para todos aquellos visitantes que sean menores de edad, personas con discapacidad que presenten la acreditación correspondiente, personas titulares del carnet Joven Euro, personal docente y estudiantes de la Universidad de Bellas Artes e Historia del Arte, pero si no cumples con ninguno de estos requisitos y quieres disfrutar del Centre Pompidou Málaga gratis no te preocupes, porque todos los domingos desde las 16:00 horas hasta el cierre la entrada al museo será gratuita para todos los visitantes.

Consulta el resto de horarios y tarifas al final de esta página.

Cómo llegar

El Centre Pompidou Málaga se encuentra ubicado en uno de los principales enclaves turísticos de la ciudad. Situado justo entre el Paseo del Parque y el Paseo de la farola, en la intersección del Muelle 1 con el Muelle 2. Una zona que combina unas vistas espectaculares, con la Catedral, la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, y la bahía del Puerto de Málaga como fondo, una amplia zona con multitud de locales de ocio, tiendas y restauración para todos los gustos y bolsillos.

Cómo llegar al Centre Pompidou Málaga en autobús.

Para llegar al museo Pompidou recomendamos hacerlo en transporte público, ya sea en taxi, o a través de cualquier de las líneas de autobús que paran en el Paseo del Parque y Paseo de la Farola, 1, 3, 4, 11, 14, 19, 25, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 40, 92 (bus turístico), A (Aeropuerto express), C1 y C2.

Cómo llegar al Centre Pompidou Málaga en coche.

Si por el contrario prefieres ir en vehículo propio debes tener en cuenta que la zona cuenta con pocas plazas de aparcamiento público, por lo que deberás tener un poco de suerte para encontrar aparcamiento gratuito, pero el muelle cuenta con parking público privado abierto las 24 horas del día, y tiene salida directa al Centre Pompidou Málaga.

Horario de visita

Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos abierto de 9:30 a 20:00 h. (festivos incluidos).
ÚItima admisión 30 min. antes del cierre.
Cerrado los martes, 1 de enero y 25 de diciembre.

Precio

Desde 4€. Todos los domingos la entrada al museo es gratuita.
Consulta tarifas y compra las entradas en este enlace.

Lugares cercanos

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Ubicación