La Catedral de Málaga

La Catedral de la Encarnación es el principal templo de la ciudad, y en la actualidad es una de las obras renacentistas de mayor valor que se pueden encontrar en España. La Catedral es otra de las visitas imprescindibles en la ciudad.

Un poco de historia sobre la Catedral de la Encarnación

La Catedral de Málaga data de 1487, año en el que se levantó sobre la Mezquita Mayor de la ciudad, la Mezquita Aljama, convirtiéndose en un templo de religión cristiana bajo la advocación de Santa María de la Encarnación.

 El proyecto inicial, del que hoy ya no queda nada, fue obra del afamado burgalés Diego de Siloé, pero dicho proyecto fue recibiendo modificaciones sucesivamente, no siendo hasta el Siglo XVIII, en el año 1768 cuando el templo fue abierto al culto tal y como se conoce en la actualidad.

Catedral de la Encarnacion

Las diferentes etapas que  han ido sucediéndose durante su proceso de construcción han dado como resultado una de las joyas del Renacimiento español, de estilo renacentista-barroco y toques góticos.

Como curiosidad destacar que la catedral de Málaga es la segunda catedral más alta de Andalucía, sólo superada por la Giralda de Sevilla, gracias a los más de 80 metros de altura que mide su torre norte, pero la torre sur quedó sin terminar, otorgándole popularmente el apodo de “La Manquita”. Sobrenombre con el que se ha hecho popular a lo largo de los años y con el que se le llama cariñosamente entre los malagueños.

¿Merece la pena visitar la Catedral?

Sin duda alguna, sí. La Alcazaba de una de las visitas imprescindibles que debes hacer durante tu visita a Málaga. En la actualidad, la Alcazaba es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Son muchos los turistas que se sienten atraídos cada año por esta fortaleza debido a que en su interior se puede encontrar belleza e historia, estando considerada como una de las obras musulmanas más importantes  y mejor conservadas de toda España.

La Alcazaba se encuentra situada en pleno centro histórico de la ciudad, junto al Castillo de Gibralfaro, la Coracha y el Teatro Romano, conformando una estampa única.

Horario de visita

Temporada alta (1 Abr. - 15 Oct.)

Lunes a viernes: 10:00 a 21:00 Sábados y festivos: 10:00 a 18:30 Domingos: 14:00 a 18:30

Temporada baja (16 Oct. - 31 Mar.)

Lunes a viernes: 10:00 a 18:30
Sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 18:30
Domingos y festivos: 14:00 a 18:30

Acceso libre de lunes a jueves: 9:00 a 10:00

Precio

Lugares cercanos

Ubicación